Noticias del Ayuntamiento

BANDO

FELIX VELASCO GOMEZ, alcalde-presidente del Ayuntamiento de Villanubla

HACE SABER QUE:

Como todos ya conocemos, este año no va a ser posible celebrar nuestras fiestas patronales conforme hemos venido haciéndolo a lo largo de los años.

La situación excepcional sanitaria que estamos viviendo impide que podamos disfrutar de nuestras fiestas, pero en estos momentos lo que debe prevalecer y priorizarse es la protección de la salud y ello sin excepción alguna. De ahí que desde las diferentes administraciones se hayan dictado normas y aprobado protocolos de actuación y comportamiento tendentes a garantizar la salud pública de todos los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables. Y ello en todos los órdenes de la vida (educativo, deportivo, cultural, laboral, etc.)

Estamos a las puertas de las fechas en que cada año hemos venido celebrando nuestras fiestas y por ello me permito hacer una llamada a la responsabilidad de todos y recordar que LAS PEÑAS DEBEN PERMANECER CERRADAS. sin excepción alguna y ello no solo por las importantes sanciones que podría conllevar su incumplimiento tanto para los propietarios de los locales como para los usuarios, sino, especialmente, por el riesgo que por su vulneración se generaría para la salud de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Debemos ser responsables, pues nadie está libre de ser contagiado y de contagiar a su vez el virus cuyos sus efectos pueden llegar a ser letales.

Tendremos tiempo en años próximos de disfrutar y volver a vivir nuestras fiestas patronales como lo hemos venido haciendo cada año; mientras tanto ahora toca protegernos y proteger a quienes conviven con nosotros.

También quiero recordar la necesidad de cumplir con las más elementales normas de protección y precaución que ya todos conocemos: uso de mascarillas, lavado frecuente de manos, guardar las distancia social, evitar aglomeraciones y reuniones de más de 10 personas y, en definitiva, cumplir con las prescripciones que las autoridades sanitarias vienen exigiendo o recomendando cada día a toda la población.

Aprovecho este comunicado para, en nombre de toda la Corporación Municipal, agradecer vuestra colaboración y comprensión en estos momentos en que hemos tenido que adoptar decisiones nunca imaginadas y que, sin duda, resultan dolorosas para el conjunto de nuestro vecindario, pero, como todos ya sabemos, lo primero es preservar y proteger la salud.

Villanubla a 25 de agosto de 2020