Asociaciones
Listado de asociaciones registradas en el Ayuntamiento
Buscador
Asociaciones
Atrás

Asociación de cazadores. Club "Fuentes claras"

Imagen Asociación de cazadores. Club "Fuentes claras"
Más Información

ENTIDAD DEPORTIVA CLUB “FUENTES CLARAS”

La Entidad Deportiva “Club Fuentes Claras” se creó el 14 de octubre de 1991 promovida por todos los socios del Coto Privado de Caza “Fuentes Claras”. Su primer Presidente fue D. Pablo Ignacio Rodríguez Palmero.

Los objetivos principales del Club son: promover el buen funcionamiento del Coto Privado de Caza, su gestión y conservación cinegética mediante el aprovechamiento de la caza, reforestación y repoblación forestal y la participación en actividades deportivas.

La Entidad Deportiva “Club Fuentes Claras” está formada por los siguientes órganos de Gobierno: Asamblea General, Junta Directiva y La Presidencia.

  • La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno del Club y está integrada por todos los socios del mismo.
  • La Junta Directiva, como órgano de gobierno, ejecuta los acuerdos adoptados por la Asamblea General. La componen un número de miembros no inferior a cinco ni superior a veinte. Al frente de ella está su Presidente.
  • La Presidencia es el órgano ejecutivo del Club. El cargo de Presidente y el de los demás miembros de la Junta Directiva del Club duran cuatro años, pudiendo ser reelegidos una vez expirado su mandato.

 

La Presidencia ha estado ocupada por Don Pablo I. Rodríguez Palmero (1991- 1993) y Don José Luis Barrero Martínez que ocupa el cargo desde 1993.

Hasta 1991, año en el que se creó la Entidad Deportiva, presidieron el Coto Privado de Caza “Fuentes Claras”: D. Delio Díez Francisco (1978 - 1979), D. Jaime Rodríguez Pinedo (1979-1987) y D. Julián Lora Hernández (1987- 1991).

Los períodos hábiles de caza son establecidos por la Orden Anual de Caza, publicada por la Consejería de Medio Ambiente.

Destacar que el Coto Privado de Caza se creó en el año 1978, ejerciendo el cargo de Titular Don Amalio del Pozo Paniagua, en el año 2000 paso la Titularidad a la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanubla. Actualmente dicha asociación ha pasado a llamarse Junta Agropecuaria Local de Villanubla.



Entre las actividades que realiza el club "fuentes claras" destacan:

  • Participación en el Campeonato Provincial de Caza menor para acceder al Campeonato Regional y posteriormente al Campeonato de España.
  • Participación en el Memorial Faustino Alonso.
  •  Recorrido de Caza que se celebra durante las fiestas patronales de Villanubla.