Asociaciones
Listado de asociaciones registradas en el Ayuntamiento
Buscador
Asociaciones
Atrás

Asociación cultural "Tres Fuentes"

Imagen Asociación cultural "Tres Fuentes"
Contacto
Teléfono:
983 56 10 73
Información
Dirección:
Av Cardenal Marcelo González 4
Más Información
Asociación Cultural "Tres Fuentes"
 
 

La Asociación cultural "Tres Fuentes" nace en 1979 con la intención de realizar actividades culturales y difundir tradiciones y costumbres de nuestro pueblo. Durante todos estos años, han sido múltiples las actividades de la Asociación cultural, aunque en la actualidad podrían centrarse en:

 


Grupo de paloteo de Villanubla. Desde su fundación, la Asociación cultural "Tres Fuentes" ha sido la entidad encargada de preservar y difundir la tradicional danza del paloteo de Villanubla. Los grupos de Paloteo se han mantenido activos desde entonces, realizando un buen número de actuaciones en la localidad y por diversos lugares de la provincia y Castilla y León. Hoy en día, la Asociación cultural cuenta con unos treinta danzantes, además de una escuela de paloteo en la cual los más pequeños aprenden las canciones y movimientos de las diferentes piezas de la danza.

 

Revista "La Voz de Villanubla". Periódicamente, la Asociación cultural edita la revista local "La Voz de Villanubla", reflejo de vivencias, opiniones e inquietudes de los vecinos. La publicación de artículos en la revista está abierta a todos los vecinos de Villanubla.

 

Información y contactos:

biblioteca@villanubla.gob.es

 

Para ponerse en contacto con la Asociación:

Asociación Cultural "Tres Fuentes"

Avnda. Cardenal Marcelo González  4

47620 Villanubla

(VALLADOLID)