Instalaciones
Buscador
Punto limpio
画像 Punto limpio
住所
住所:
C/ Carpinteros (Entrada por c/ la Vía)
電話番号:
983 56 02 11
Horario
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 (previa llamada telefónica al 983 56 02 11)
Más Información

PUNTO LIMPIO MUNICIPAL

HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO:

DE LUNES A VIERNES: DE 9 A 14 H.

(Previa llamada telefónica al Ayuntamiento para su apertura)

Teléfono de avisos: 983-560211

 

Los usuarios del punto limpio son exclusivamente los vecinos, que podrán depositar los residuos domésticos considerados admisibles en dicha instalación.

Los operarios del servicio informarán al usuario sobre la forma y el contenedor donde depositar cada residuo.

Queda prohibida la entrada a industrias, empresas y comercios, que pretendan depositar residuos en las instalaciones del punto limpio procedentes de su actividad. Estos deberán gestionar sus residuos tal y como establece la legislación.

 

NORMAS DE UTILIZACIÓN

 

DEBERÁN DEPOSITARSE LOS RESIDUOS EN EL CONTENEDOR ADECUADO.

SOLO SE ADMITIRÁ EL DEPÓSITO DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN DE OBRAS MENORES, DE PODA O DE CUALQUIER OTRA NATURALEZA CUANDO POR SU ESCASO VOLUMEN NO SEA EXIGIBLE LA INSTALACIÓN DE UN CONTENDOR PRIVADO.

ESTÁ PROHIBIDO EL DEPÓSITO DE GRANDES ELECTRODOMÉSTICOS, COLCHONES, NEUMÁTICOS Y RESIDUOS PELIGROSOS (envases de productos fitosanitarios, fibrocemento, etc.)

PARA EL DEPÓSITO DE ESCOMBROS PROCEDENTES DE PEQUEÑAS OBRAS O REPARACIONES DE ESCASA ENVERGADURA ES NECESARIO PRESENTAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE DE OBRAS Y USOS O LA LICENCIA URBANÍSTICA PRESENTADA EN EL AYUNTAMIENTO.

BAJO NINGÚN CONCEPTO O EXCUSA PODRÁN DEPOSITARSE LOS RESIDUOS EN CONTENEDOR DISTINTO AL ASIGNADO A CADA TIPO DE RESIDUO O FUERA DE LOS MISMOS.

TAMBIÉN QUEDA PROHIBIDO EL ABANDONO DE RESIDUOS EN LAS INMEDIACIONES O EN LA PUERTA DEL PUNTO LIMPIO CUANDO LAS INSTALACIONES SE ENCUENTREN CERRADAS AL PÚBLICO.

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO  EL ABANDONO O DEPÓSITO DE RESIDUOS EN CAMINOS, CRUCES, CUNETAS Y PARCELAS EN LAS PROXIMIDADES O A LAS AFUERAS DEL MUNICIPIO BAJO SANCIÓN ECONÓMICA, 

SU INCUMPLIMIENTO DARÁ LUGAR A LA IMPOSICIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES SANCIONES.

 

(NOTA ACLARATORIA: Contenedores para aceite de cocina)

 
Los vecinos del municipio pueden depositar el aceite de cocina usado en recipiente debidamente cerrado en los contenedores situados en Calle Fontanilla (proximidades Plaza Toros) y Avd. Marcelo González (frente Ermita).